Mision y Visión

VISION:

Ser una municipalidad Moderna e integrada sistemáticamente, tiene una gestión eficiente y transparente, brinda servicios de calidad cuyo objetivo principal es la atención personalizada y eficiente al poblador, promueve la participación vecinal, es responsable de la seguridad y de la gestión de desarrollo del distrito.

MISION:

La Municipalidad de Quilmaná es un agente promotor del desarrollo integral y concertado del distrito, desarrolla una gestión transparente, promoviendo el desarrollo económico sostenible con un plan ambiental racional y responsable, orientado a lograr el mejoramiento de la calidad de vida de su población, convocando permanentemente la participación y concertación de los actores económicos y sociales, así como instituciones públicas, privadas, implementando políticas y estratégicas planteadas en el plan de desarrollo local concertado, gestionando la inversión pública, privada y de cooperación internacional en los proyectos estratégicos y prioritarios identificando el plan.

OBJETIVOS:

  • Modernizar y Fortalecer una Gestión Municipal competitiva para promover el proceso de desarrollo local y brindar servicios de calidad con participación ciudadana.
  • Promover un servicio de calidad en salud y educación, concertado con las redes sociales y población, generando con calidad los programas orientados a la mejora de la nutrición, asi mismo, permitir que el 100 % de la población cuenten con servicios básicos (agua, desague, luz y comunicación.
  • Ser una institución líder en la promoción del desarrollo económico local articulando a todos los agentes económicos del distrito con personal especializados y procesos administrativos que promueven la inversión y el empleo.

VALORES INSTITUCIONALES:

  • EL BIEN COMÚN: Las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quilmaná tienen como la más alta prioridad de sus acciones lograr el bienestar permanente de los vecinos del Distrito de Quilmaná
  • LA TRASPARENCIA: Las autoridades, funcionarios y trabajadores de la Municipalidad realizan su acción utilizando las mejores practicas y herramientas científicas de planificación, gestión y control, a fin de lograr el uso racional y transparente de los recursos municipales, obligándose a dar cuenta la población del resultado de su gestión.
  • LA PUNTUALIDAD: Actitud manifiesta en el respeto a los vecinos en la solución de los problemas locales dentro de los plazos establecidos.