ULE (SISFOH)

consulta-CSE-VF
La Unidad Local de Empadronamiento «ULE»
Es el órgano constituido en todas las Municipalidades a nivel nacional y única instancia autorizada para aplicar la FICHA SOCIOECONÓMICA ÚNICA (FSU) dentro de su jurisdicción, bajo la modalidad de empadronamiento a libre demanda, en coordinación con la Unidad Central de Focalización (UCF). Para posteriormente acceder a algún programa social del Estado Peruano.
243235

¿COMO TRABAJA LA UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO?

Realizar la solicitud a todas las personas que deseen estar registrado en el Padrón General de Hogares y de potencial usuario de un programa social, verificar que no tenga clasificación socioeconómica en el PGH, visitar los hogares para entrevistar a los miembros del hogar, llenar la Ficha Socio económica Única –(FSU) y enviar la información a la Unidad Central de Focalización- UCF en el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social para su evaluación final.

SORPRESA

UNIDAD LOCAL DE EMPADRONAMIENTO

El empadronamiento que realizan las Unidades Locales de Empadronamiento (ULE) es totalmente

GRATUITO

. El Sistema de Focalización de Hogares SISFOH identifica a los sectores más vulnerables de la población, NO AFILIA a los usuarios de los diversos programas sociales.

SISFOH

¿QUE ES EL SISFOH?
Es un instrumento fundamental para responder las necesidades de información social. Para ello, cuenta con un sistema de información sobre las características socioeconómicas de los hogares, llamado Padrón General de Hogares (PGH). En este contexto, la focalización es el acto por medio del cual se asignan los SUBSIDIOS DEL ESTADO A LAS FAMILIAS MÁS POBRES Y VULNERABLES.

OBJETIVOS DEL SISFOH

PRIMER OBJETIVO

Mejorar la equidad del gasto social


Mejorar la equidad del gasto social y contribuir a mejorar la eficiencia y eficacia de los programas sociales, identificando a los grupos que requieren más ayuda del Estado.

SEGUNDO OBJETIVO

PROCEDIMIENTOS TÉCNICOS Y UNIFORMES


Establecer procedimientos técnicos y uniformes para la identificación de los potenciales usuarios de los programas sociales.

TERCER OBJETIVO

IDENTIFICAR POTENCIALES USUARIOS


Identificar a los potenciales usuarios de los programas sociales. El SISFOH califica socioeconómicamente a las personas que son potenciales usuarios y los Programas Sociales los eligen.

CUARTO OBJETIVO

CUANTIFICACIÓN DEL BIENESTAR


Cuantificar el nivel de bienestar de los hogares empadronados, mediante la construcción del Índice de Focalización de Hogares (IFH).